Quantcast
Channel: La reina de los postres » pasas
Viewing all articles
Browse latest Browse all 6

Mona de Pascua, una delicia muy tradicional

$
0
0

Durante la festividad de la Pascua son muchas las tradiciones que se llevan a cabo. Por ejemplo, es muy común en Estados Unidos regalar Huevos de Pascua, esconderlos en los jardines de las casas y disfrutar junto con los más pequeños de la búsqueda de estos.

Mona de pascuaSin embargo, en nuestro país tampoco nos quedamos cortos en tradiciones y por eso al llegar la Semana Santa, especialmente si nos encontramos en comunidades como Valencia, Cataluña, Murcia, Aragón o Baleares, se puede disfrutar de la receta que os traigo hoy: la Mona de Pascua.

Deliciosa y dulce, se trata de una masa algo trabajosa en el momento de su elaboración pero que seguro hará las delicias de todos los que la prueben.

Dependiendo de la región en la que nos encontremos la Mona de Pascua, también se conoce como panquemado o toña.

Pero esta no es la única receta dulce que podemos disfrutar en Semana Santa. Otras delicias tradicionales son las torrijas o los famosos pestiños, pero como entiendo que esas las conocéis perfectamente, hoy prefiero que aprendáis a elaborar las Monas de Pascua. ¡Ideales para los más golosos!

Para esta receta necesitamos

  1. 500 gr. de harina
  2. 1 sobre de levadura seca
  3. 1/4 litro de leche
  4. 100 gr. de mantequilla fundida
  5. 80 gr. de azúcar
  6. 1 huevo
  7. Sal

Para cubrir la masa:

  1. 1 yema de huevo
  2. 1 cucharada de leche

Para la decoración:

  1. Podéis usar bolitas de chocolate, caramelo de colores, virutas de chocolate, pasas, almendras laminadas o cualquier otra cosa que se os ocurra.

Preparación paso a paso

  1. En primer lugar colocad la harina en un bol. Añadidle la levadura y mezcladlo todo bien con un tenedor o unas varillas, que siempre resultan más cómodas.
  2. Añadid el resto de ingredientes: la mantequilla (que habréis derretido previamente en el microondas o poniéndola al fuego durante unos minutos), la leche, el azúcar, el huevo y una pizca de sal.
  3. Batidlo todo bien, para que no queden grumos, en la batidora. Cuando la masa esté lista, comenzad a amasarla hasta conseguir una forma redonda.
  4. Cubrid el bol con un paño y dejadlo reposar durante aproximadamente una hora. Después introducidlo en el horno durante unos 20-30 minutos a una temperatura máxima de 50 grados, sin cerrar la puerta del horno del todo y hasta que veamos que la masa se haya elevado y adquirido volumen de manera notable.
  5. Cuando ya haya crecido la masa, cubrid la bandeja de horno con papel vegetal. Una vez lista la masa, partidla en 4 o 5 partes según la cantidad de “monas” que queráis elaborar y del tamaño de estas.
  6. Las figuras que podéis hacer con la masa son libres, así que eso lo dejo a vuestra elección. Pueden ser un conejo (que es la figura tradicional de estas fechas), un pez, un nido o cualquier otra cosa que se os ocurra.
  7. Decorad vuestras monas con los ingredientes que habíamos comentado anteriormente et… ¡voilà!, estarán listas para hincarles el diente.

Duración de la receta: 80 minutos

Tiempo de cocción: 45 minutos

Número de comensales: 4

Dificultad: 7 de 10


Viewing all articles
Browse latest Browse all 6

Latest Images

Trending Articles



Latest Images